Menores de edad creativos… y su puesto de asalto – Impacto!

Menores de edad creativos… y su puesto de asalto

Menores de edad creativos… y su puesto de asalto

Los adolescentes intentaron huir y atacaron a balazos a los agentes

Decidieron obtener beneficios sin mayor esfuerzo.

No cabe duda que el pertenecer a un grupo criminal en estos días da renombre y, por supuesto, dinero fácil. Pero a ello hay que agregarle un poco de creatividad. Y estos menores de edad eso fue lo que pusieron en práctica en Tiquisate, Escuintla.

Muy temprano, los cuatro adolescentes, a quienes por cuestiones legales, se les protege la identidad, decidieron “ganarse” de otra manera su dinero, y plantaron en un sector de Tiquisate, un puesto de asalto.

Después de un tiempo, por fin se les denunció, por lo que agentes de la Comisaría de Escuintla, fueron enviados a confirmar el supuesto delito.

Te puede interesar leer:

Capturan a cinco, incluidos cuatro menores, por ataques armados

Justo cuando llegaron al punto, los menores de edad se encontraban haciendo de las suyas en el callejón Villa Ofelia, del referido municipio escuintleco.

Estos, al ver a los policías decidieron disparar, amparados en que las leyes los protegen y les permiten acciones que ni la misma policía puede, dispararon para intentar escapar.

Sin embargo, los agentes lograron coparlos; felizmente, ninguno de los uniformados salió herido.

Al momento de su captura se les incautó un arma hechiza, con la cual accionaron en contra de los uniformados, tres cartuchos útiles calibre 12, ocho bolsitas con mariguana y cuatro teléfonos celulares que habían despojado a sus víctimas.

Tres de ellos tienen 17 años de edad, y uno, 16. El pequeño grupo fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Te puede interesar leer:

Proponen juzgar a menores como adultos

COMENTARIOS