Menor víctima de quemaduras retorna al país procedente de EEUU | Impacto!

Menor víctima de quemaduras retorna al país procedente de EEUU

Menor víctima de quemaduras retorna al país procedente de EEUU

Tragedia #VolcánDeFuego

El pequeño “regresó con una sonrisa en el rostro” luego de ser tratado por especialistas en el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Houston (Texas).

El paciente, de 3 años, sufrió quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo y después de mes y medio de atención se recuperó de forma satisfactoria y fue dado de alta, aseguró.

Personal de la Coordinación de Hospitales del MSPAS los recibieron a su retorno a Guatemala y fueron transportados en una ambulancia de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) hacia el Hospital Roosevelt. Donde fue evaluado para continuar su tratamiento en el país.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) acompañó el recibimiento y la evaluación del niño para verificar su estado de salud, precisó el comunicado.

Estamos muy agradecidos con el tratamiento que le brindaron a mi hijo y estamos muy contentos de estar de regreso en nuevo país”, dijo el padre.

Por su lado, el ministro de Salud, Carlos Soto, destacó que “estamos muy contentos con la recuperación de los pacientes que han sido tratados en otros países. Son guerreros y vienen listos para continuar su camino”, expresó.

El funcionario agradeció el apoyo al hospital Shriners porque “se ha preocupado por todos los detalles de la recuperación de los pacientes. Agradecemos al Gobierno de los Estados Unidos su colaboración”, remarcó. (AGN)

COMENTARIOS