Medio siglo de cárcel y Q2 millones de multa por narcotráfico | Impacto!

Medio siglo de cárcel y Q2 millones de multa por narcotráfico

Medio siglo de cárcel y Q2 millones de multa por narcotráfico

Manfredo Cordón y varios sujetos más, incluida una mujer, reciben su castigo

El líder de la banda fue capturado en el 2014 en Champerico.

Hace tres años, la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad desarticuló una banda criminal dedicada a trasegar drogas en el Océano Pacífico, la cual era liderada por Manfredo Cordón, quien recibió una pena de 51 años de prisión y tendrá que pagar Q2 millones de multa, según informó el Ministerio Público (MP).

Cordón, alias “Morado”, quien fue capturado en junio, deberá pasar 51 años en prisión, hallado culpable de los delitos de comercio tráfico y almacenamiento ilícito (15 años); asociaciones delictivas (10), lavado de dinero u otros activos (10), y conspiración para el asesinato (16).

Además, el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mayos Riesgo Grupo A, lo multó con la cantidad de Q2 millones 250 mil.

Parelalo a la pena de Cordón, también fueron condenados Deyanira Rodríguez Duarte, Tomás Antonio Mencos Ortega, Ronaldo Valentin Morales Pimentel, quienes pasarán 25 años de prisión; por comercio tráfico y almacenamiento ilícito, 15, y por asociaciones delictivas, 10.

Según el MP, la misma cantidad de pena y por los mismos delitos, más una multa de Q200 mil es el castigo para Carlos Fernando Ambrosio Martínez; mientras que Vitelio Leonel Lemus Ramos y Fernando López Petzel fueron condenados a 16 años de prisión, por el delito de conspiración para asesinato, y una multa de Q3 mil.

La estructura liderada por Cordón operó para trasegar drogas en el Océano Pacifico desde el 2013. El capo fue detenido en el 2014, en Champerico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: