Medidas sustitutivas en caso Plazas Fantasmas serán apeladas por la FECI | Impacto!

Medidas sustitutivas en caso Plazas Fantasmas serán apeladas por la FECI

Medidas sustitutivas en caso Plazas Fantasmas serán apeladas por la FECI

Fiscalía buscará que sindicados que fueron beneficiados regresen a prisión preventiva ya que consideran que aún existen peligros de obstaculización a la investigación.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI- manifestó que tomará acciones legales contra las medidas sustitutivas otorgadas por la jueza de Mayor Riesgo “A”, a los exdiputados Arístides Crespo, Christian Boussinot y Selving García, así como al exdirector general del Congreso, José Luis Mijangos y al extrabajador del Legislativo, Edgar Leonel Fernández, sindicados en el Caso Plazas Fantasma

 

La Fiscalía busca que los sindicados regresen a prisión preventiva por considerar que persisten peligros de obstaculización a la averiguación de la verdad.

 

En tanto, la mañana de este miércoles los abogados de Crespo Villegas y Boussinot se presentaron al Juzgado para entregar el recibo de pago con el que solventarán la caución económica de Q400 mil que les fue impuesta a cambio de la medida sustitutiva.

 

LIGADA A PROCESO

 

Ayer, la jueza ligó a proceso a Keylee Arely Medina Herrera, quien tenía una plaza fantasma del exdiputado Carlos Humberto Herrera Quezada, por el delito de peculado por sustracción.

 

Según la investigación de la Fiscalía, Medina Herrera es nieta de Herrera Quezada.

COMENTARIOS