Médicos protestan por injusticias salariales | Impacto!

Médicos protestan por injusticias salariales

Médicos protestan por injusticias salariales

Unos 600 profesionales de la salud salieron ayer del Paraninfo de la USAC  hacia Casa  Presidencial para hacer saber sus inconformidades al mandatario

Unos 600 profesionales de la salud salieron ayer del Paraninfo de la USAC  hacia Casa  Presidencial para hacer saber sus inconformidades al mandatario Jimmy Morales.

 

Entre las demandas de los doctores están: Incremento salarial, estabilidad laboral, aprobación de la Ley Especial de la Carrera Administrativa del Profesional que labora para Salud Pública, y traslado de personal de distintos reglones al 011.

 

Después de esperar por un largo tiempo, los médicos  representantes de los hospitales San Juan y Roosvelt fueron recibidos por el presidente Jimmy Morales, el Vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de Salud, Carlos Soto, para dialogar sobre las  inconformidades que los llevo a protestar.

 

 

Al salir de la reunión, el presidente de la Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosvelt, Zagred Zea, dijo que se abordaron sus demandas  y por su lado  el ministro de salud indico, que el gabinete de Salud estará reunido desde hoy a las 15: 00 horas con asesores del Ministerio de Finanzas para encontrar solución, al reajuste salarial.

 

Se espera que en los siguientes días, se llegue a un acuerdo sobre las otras demandas que los profesionales de la salud llevaron hasta las autoridades de gobierno.

COMENTARIOS