Médicos declaran "NON GRATOS" a funcionarios de salud | Impacto!

Médicos declaran “NON GRATOS” a funcionarios de salud

Médicos declaran “NON GRATOS” a funcionarios de salud

Ministro de Salud, un viceministro, así como el director del Hospital San Juan de Dios y sus subdirectores han sido rechazados por la asamblea de médicos y profesionales de ese nosocomio.

La Asamblea de Médicos y Profesionales del Hospital General San Juan de Dios declararon hoy “non gratos” al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, y al director de ese centro asistencial Edwin Bravo.

 

Así mismo, los subdirectores del hospital, Fernando Solares, Juan Carlos Reyes y Giovanni Monzón, así como al viceministro del ramo Mario Figueroa, ha sido declarados de igual manera no bienvenidos.

 

Durante la asamblea realizada por los profesionales decidieron unirse al paro nacional de galenos en el Hospital Roosevelt y los regionales de Zacapa, Jalapa y Puerto Barrios, Izabal.

 

Asimismo, resolvieron que atenderán en las secciones de consulta externa a pacientes con tratamientos crónicos y a personas de la tercera edad.

 

Mientras tanto el ministro logró evadir la interpelación cuando se comprometió a inyectar 10 millones de quetzales al hospital regional de Cobán.

COMENTARIOS