Mauricio López Bonilla será extraditado a los Estados Unidos | Impacto!

Mauricio López Bonilla será extraditado a los Estados Unidos

Mauricio López Bonilla será extraditado a los Estados Unidos

Enfrentara cargos por narcotráfico

Por decisión unánime el tribunal tercero de sentencia, declaró procedente la extradición del exministro de gobernación.

El juez Saúl Álvarez fue el encargado de leer la decisión del tribunal, luego de varias audiencias en donde se presentaron pruebas documentales y se escucharon testimonios de varios testigos propuestos por la defensa del exfuncionario, que fueron declarados como improcedentes por los integrantes del tribunal.

López Bonilla, es acusado de conspirar para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína en territorio estadounidense. Mismos cargos que enfrenta la exvicepresidente Roxana Baldetti, quien contrario al  exministro, aceptó ser juzgada fuera del país.

Mauricio López Bonilla dice “no a la extradición”

Testigos implicaron a ambos ex funcionarios del gobierno del Partido Patriota, con el cartel de los Zetas, que les habría hecho millonarios pagos en efectivo, como compensación por dejarlos transitar libremente dentro del territorio guatemalteco.

Si me están sindicando de que yo ordené, que yo dije, que di instrucciones, entonces no lo habría hecho yo solo ¿verdad? No estoy pidiendo impunidad, estoy diciendo: vámonos a una investigación a profundidad de lo que ha pasado en Guatemala”, argumentó López Bonilla cuando rechazó la extradición.

Ex funcionarios de gobernación exculpan a López Bonilla

El tribunal ordenó que previo a su extradición, requerida por la Corte Distrital de Columbia, López Bonilla, debe concluir los procesos judiciales que tiene pendientes con la justicia guatemalteca.

Estados Unidos reclama a Baldetti y a López Bonilla por narcotráfico

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: