Matón, menor de edad, condenado a cinco años de prisión | Impacto!

Matón, menor de edad, condenado a cinco años de prisión

Matón, menor de edad, condenado a cinco años de prisión

El adolescente cometió los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, transporte y traslado ilegal de armas de fuego, entre otros delitos

Fallecieron Kevin Eduardo Melgar Girón, Sergio Elías Chutá y Modesto Bailón del Valle, y resultaron con heridas de arma de fuego tres personas más.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas presentó las pruebas ante el Juzgado Primero de Menores en Conflicto con la Ley Penal que resolvió emitir una sanción de cinco años de privación de libertad en régimen cerrado contra el menor de edad, detalló el MP.

El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2016 en el asentamiento La Democracia de la zona 7, pero después de una persecución fue detenido el adolescente en una de las calles de la colonia Ciudad de Plata de la misma zona, explicó el ente investigador.

En esa ocasión fallecieron Kevin Eduardo Melgar Girón, Sergio Elías Chutá y Modesto Bailón del Valle, además resultaron con heridas de arma de fuego tres personas más. Según las pesquisas que trabajaron los Fiscales se estableció que el móvil del hecho fue la rivalidad entre la mara salvatrucha e integrantes del barrio 18.

La Fiscalía demostró que el adolescente cometió los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, transporte y traslado ilegal de armas de fuego; transporte y traslado de municiones y como el vehículo en donde fue aprehendido tenía reporte de robo también se demostró que cometió el delito de encubrimiento propio, agregó el MP.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: