Mató a su esposo porque intentó ahorcarla | Impacto!

Mató a su esposo porque intentó ahorcarla

Mató a su esposo porque intentó ahorcarla

#Departamentos #Huehuetenango

Autoridades indicaron que el suceso se registró en el cerro Platanar de la aldea Casaca en el municipio de San Ildefonso Ixtahuacán de Huehuetenango.

Agentes de Policia Nacional Civil (PNC), capturaron a Fabiana Andrés Maldonado de 36 años de edad al ser la presunta responsable de matar a golpes a su esposo Francisco Pérez Ortiz de 37 años.

Familiares del fallecido informaron a los uniformados de lo que había acontecido e indicaron que la pareja sostuvo una discusión y se agredieron y la mujer habría utilizado piedras para dar muerte a su esposo.

En ese municipio no hay presencia policial desde hace varios años, al enterarse de lo sucedido, los vecinos e integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) detuvieron a la presunta responsable en espera de que agentes con servicio en el municipio de Colotenango acudieran y posteriormente la entregaron para que sea puesta a disposición de los entes judiciales correspondientes.

Al indagarla, la detenida dijo a las fuerzas policiales que su esposo llegó ebrio a la vivienda y que con las manos la agarró del cuello intentando asifixiarla, ella en su defensa, con un leño lo golpeó en la cabeza y estas heridas le provocaron la muerte.

El cadáver quedó tendido en una calle de terracería. La detenida fue puesta a disposición del juzgado de la localidad.

Balacera en interior de escuela en Amatitlán

COMENTARIOS