Pedir su vuelto le costó la vida durante convivio navideño. | Impacto!

Mató a su amigo durante un convivio por pedir vuelto

Mató a su amigo durante un convivio por pedir vuelto

El capturado es sindicado del delito de homicidio.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, ambos eran amigos y junto con otros de sus compañeros planificaron un convivio el cual se llevó a cabo el 19 de diciembre del 2015. Acordaron que el anfitrión para celebrar el convivio fue la residencia del hoy capturado, ubicada en la 9ª calle A 39-57, zona 7, colonia El Rodeo, de la capital.

Sin embargo, la reunión de los compañeros que empezó a las 19 horas, conforme avanzó el tiempo se salió de control la actividad. Las bebidas alcohólicas se terminaron por lo que fue preciso ir a comprar más del producto. El anfitrión y presunto asesino identificado como Yoardi Bladimir Medina García, salió a conseguir más bebidas alcohólicas y luego regresó a la fiesta.

 

Al filo de las 23 horas, la víctima que respondía al nombre de Brian Alexander Patzán Castro le solicita a Medina García y dueño de la residencia que le entregue el vuelto de los Q100 que dio para la compra de más bebidas alcohólicas. El victimario se molesta por el reclamo y empezó a atacarlo con arma blanca. Le incrustó varias puñaladas en el cuello y en el corazón. El resto de sus compañeros evitan que siga en esa conducta criminal y lo llevan al área de patio de la residencia, pero minutos después Patzán Castro muere.

 

El dueño de la residencia huyó junto con su familia. Sin embargo, por medio del trabajo de investigación la Fiscalía logró coordinar su captura.

 

La aprehensión de Medina García, fue en el tercer callejón, Barrio Cementerio, en el municipio de Oratorio, del departamento de Santa Rosa y fue autorizada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del departamento de Guatemala.

 

VIDEO: Así fue castigado un hombre por orinar en la vía pública

 

 

COMENTARIOS