Más sectores se suman a la convocatoria de paro nacional | Impacto!

Más sectores se suman a la convocatoria de paro nacional

Más sectores se suman a la convocatoria de paro nacional

Previsto para el 20 de septiembre

Otros grupos se suman a la convocatoria para pedir la depuración del Congreso y la renuncia de Jimmy Morales.

Además de la Asociación de Estudiantes Universitaros (AEU) y la Organización Justicia Ya, este día se dio a conocer que más sectores se suman a la convocatoria a un paro nacional previsto para el miércoles 20 de septiembre.

“Tenemos derecho a insistir en la esperanza de un futuro mejor, por lo que este miércoles 20 de setiembre iremos a un paro nacional”, indica un comunicado de Justicia Ya.

El colectivo poder ciudadano, conformado por organizaciones campesinas y populares, se sumo este día a la convocatoria, anunciando además bloqueos en distintos puntos del país para el martes 19 a partir de las 7 horas.

Advirtieron además, que no permitirán que infiltrados, provoquen enfrentamientos y otras situaciones de violencia, pues se trata de una protesta cívica y pacífica.

Ayer la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió dos amparos en favor de las personas que participaran en la protesta pacífica, ordenando a las autoridades correspondientes respetar su derecho de manifestación y de libertad de expresión.

Gobierno emite comunicado en respuesta a los amparos de la CC

En respuesta el gobierno emitió un comunicado en nombre de Jimmy Morales, en donde asegura que se dieron las órdenes a las dependencias correspondientes para acatar la resolución de la CC y salvaguardar la integridad de los manifestantes.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) emitió una convocatoria a los estudiantes, docentes y personal administrativo a sumarse a la marcha, ante una posible vulneración de las garantías constitucionales en el país.

Antes que Jimmy Morales, otro funcionario viajó a la ONU para exponer la situación de Guatemala

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: