Más salvadoreños visitaron Guatemala durante las Fiestas Agostinas | Impacto!

Más salvadoreños visitaron Guatemala durante las Fiestas Agostinas

Más salvadoreños visitaron Guatemala durante las Fiestas Agostinas

Más ingresos por turismo

Las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, fueron aprovechadas por turistas del vecinos país, para visitar Guatemala.

Las celebraciones al Divino Salvador del Mundo, son motivo de fiesta y descanso para los salvadoreños. Algunos, decidieron visitar nuestro país, del 29 de julio al 05 de agosto, mientras disfrutaban del asueto por las Fiestas Agostinas, que para este año, atrajeron mayor cantidad de visitantes provenientes del vecino país.

El año pasado, según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), visitaron el país más de 51.000 salvadoreños.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indicó: “Se recibieron a 63 mil 715 salvadoreños, un 23% más con respecto al mismo periodo en 2016, cuando llegaron 51 mil 593. Esto significa la llegada de 12 mil 122 turistas más. El ingreso de divisas equivale a US$ 16.25 millones, alrededor de los 118 millones de quetzales, los cuales fueron introducidos a la economía nacional, tras la llegada de los hermanos salvadoreños”.

En promedio los visitantes estuvieron 3 días en Guatemala, con un gasto diario de $85 dólares. Los principales destinos visitados por los salvadoreños fueron: Ciudad de Guatemala, la Antigua Guatemala, Esquipulas, Retalhuleu, Petén, Panajachel y las Verapaces, entre otros.

El Embajador de El Salvador en Guatemala, Oscar Hernández agradeció el trabajo de planificación, implementación, promoción y colaboración que realizaron las diferentes instituciones del Gobierno de Guatemala para acompañar y asistir a los salvadoreños, así como la calidez con que fueron atendidos por los guatemaltecos.

Turismo en línea

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: