Más regiones de Izabal sufren daños – Impacto!

Más regiones de Izabal sufren daños

Más regiones de Izabal sufren daños

En breve se habilitará un albergue por parte de la COMRED y la SOSEP

Las poblaciones de Chiriqui y Arapago Viejo se suman a las comunidades que sufren las consecuencias del clima.

En la enésima actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de los estragos que están causando las intensas lluvias sobre el territorio guatemalteco, en el departamento de Izabal se reportan inundaciones en los municipios de Los Amates y Morales.

La comunidad de Chiriqui, de Los Amates, Izabal.

Tales sucesos se dan por el desborde del río Motagua, que ahora afectó a las comunidades de la aldea Chiriqui, de Los Amates, Izabal, lo que puso en riesgo a 210 personas y causó daños (moderados) a 35 viviendas.

Además, en la comunidad Arapago Viejo, de Morales, Izabal, hay aproximadamente 300 afectados y 50 viviendas con daño moderado.

El informe indica que las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), habilitarán albergue para la atención de las personas en la comunidad Playitas.

Finalmente, se reporta el socavamiento de las bases del puente Jubuco debido al incremento del río del mismo nombre. El puente pertenece a la comunidad Jubuco de Los Amates, Izabal. Las acciones correspondientes en el puente se harán por parte de la COMRED.

COMENTARIOS