Más millenials visitan los sitios turísticos sostenibles de Guatemala | Impacto!

Más millenials visitan los sitios turísticos sostenibles de Guatemala

Más millenials visitan los sitios turísticos sostenibles de Guatemala

Turismo y diversión

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en 2017 Guatemala recibió a cerca de (385,409) turistas de Estados Unidos y (33,684) de Canadá, un 19.89% del total de turistas internacionales que recibió el país el año pasado y los cuales sumaron 2,113,270.

Debido a este importante comportamiento, la Comisión de Turismo Sostenible ambas de Agexport y la Unidad de Inteligencia de Mercados del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial realizaron un estudio para conocer las tendencias y oportunidades que existen en estos mercados norteamericanos, con el fin de potencializar el gusto que han mostrado por los destinos guatemaltecos.

El plan Maestro de Turismo Sostenible de Inguat dicta que dentro sus mercados prioritarios se encuentra Estados Unidos y Canadá. Y, basado en eso el estudio “América del Norte, Perspectiva del Turismo en Guatemala “de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport busca conocer más sobre los turistas que están por venir a nuestro país, para potenciar las oportunidades.

En ese sentido, entre los indicadores arrojó que el 70% de los turistas estadounidenses y canadienses buscan una experiencia en los segmentos de aventura, naturaleza y cultura que el sector de turismo sostenible ofrece en los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz, Sacatepéquez, entre otros. Esto debido a que las comunidades y los proveedores de turismo les dan a los turistas experiencias únicas, con un servicio de calidad”. Indicó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible Ricardo Sagastume.

Otro de los hallazgos identificados fue que el 60% de los turistas norteamericanos utilizan sus dispositivos móviles para informarse y realizar reservas en los destinos de turismo, a la vez que hay un alza en los turistas jóvenes que desean viajar solos en busca de independencia y libertad.

De igual forma, se detectaron 8 segmentos de tendencia mundial como: Turismo sostenible; Turismo de aventura; gastronómico; Millenials; mujeres que viajan solas; tours de fotografías, viajes de negocios y Pank (Professional Aunt No Kids (por sus siglas en inglés) – tías profesionales sin hijos- que forman el nuevo target al que van dirigidas las promociones y ofertas.

“Hay oportunidades como el aumento en los turistas que se interesan por visitar lugares amigables con el ambiente, por medio de una cultura verde, buscando sitios sostenibles y socialmente responsables, esto significa que en Guatemala hay un alto potencial de seguir impulsando al sector y así generar negocios en las comunidades y tour operadores, con el fin de seguir resaltando que cuentan con certificaciones de sostenibilidad a nivel nacional e internacional a la vez que buscan destinos cercanos para reducir la huella de carbono”. Agregó, Sagastume.

Atitlán un destino ideal para quienes gustan del aviturismo

 

COMENTARIOS