Más de Q.534 millones se han gastado durante Estado de Calamidad | Impacto!

Más de Q.534 millones se han gastado durante Estado de Calamidad

Más de Q.534 millones se han gastado durante Estado de Calamidad

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Finanzas Públicas varias entidades han realizado gastos por Q536.4 millones en la adjudicación de varios procesos de adquisición derivados de la emergencia provocada por el volcán de fuego.

Un total de Q.536.4 millones se han gastado por parte del Gobierno para atender el Estado de Calamidad provocado por la erupción del Volcán de Fuego ocurrida hace un mes.

Un total de 265 adjudicaciones han sido realizadas por 13 entidades, entre las que sobresalen Q.261.8 millones del Ministerio de Comunicaciones en concursos para la reparación de infraestructura, construcción y reparación de puentes y carreteras.

Q23.3 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que ha adjudicado por medio del Fondo de Desarrollo Social, varios concursos para la compra de madera, laminas, blocks, hierro, cemente y otros materiales para la construcción de albergues.

Ayer el Gobierno solicitó la prorroga por 30 días más del Estado de Calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, ante lo cual los diputados en el Congreso han indicado que necesitan saber los detalles sobre las adquisiciones y la inversión de los fondos asignados para la emergencia.

Diputados solicitarán informe del ejecutivo sobre prorroga del Estado de Calamidad

COMENTARIOS