Más de mil nuevos agentes se suman a la PNC | Impacto!

Más de mil nuevos agentes se suman a la PNC

Más de mil nuevos agentes se suman a la PNC

Un total de 1,702   nuevos agentes policiales se graduaron luego de aproximadamente un año de recibir múltiples conocimientos teóricos y prácticos ade

Un total de 1,702   nuevos agentes policiales se graduaron luego de aproximadamente un año de recibir múltiples conocimientos teóricos y prácticos además de estrategias preventivas y operativas que fortalecerán su quehacer policial.


Este grupo de jóvenes de los cuales  651  son damas y el resto caballeros, para llegar a estas instancias recibieron conocimientos amplios relacionados al manejo de armas y tiro, legislación, prevención de la violencia y el delito, tácticas operativas, en aproximadamente 11 meses de formación.

Fueron alrededor de 39 cursos recibidos entre ellos identidad policial, metodología policial, prevención del delito, prácticas judiciales, sociales , técnicas de la información y de la informática, defensa personal entre muchas otras, acompañado del fortalecimiento de principios morales, éticos, cívicos,  mística, honor  y un alto compromiso de servicio.

Mientras que, el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias expuso que desde un inicio de su gestión, se adquirió el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana de todo el pueblo guatemalteco. Todos nos hemos preocupado desde un inicio porque las familias guatemaltecas tengan esa paz y tranquilidad que tanto anhelamos todos.

“Hemos demostrado con la reducción de los índices criminales de los más bajos de los últimos quince años”, explicó el Ministro. Sin duda ese esfuerzo y ese trabajo es de todos los funcionarios que colaboran en el Mingob y especialmente de la PNC.

COMENTARIOS