Más de medio millón de personas afectadas por temporada de lluvias | Impacto!

Más de medio millón de personas afectadas por temporada de lluvias

Más de medio millón de personas afectadas por temporada de lluvias

Según el reporte de la CONRED

Las lluvias que han azotado el territorio guatemalteco en los últimos meses han dejado ocho personas fallecidas y 666.858 afectadas, principalmente por inundaciones.

Las fuertes precipitaciones han dejado 96 carreteras y 10 escuelas afectadas, 943 viviendas con daños leves, 737 con daños moderados y 43 con daños severos. Asimismo han destruido una carretera y tres puentes, y afectado nueve estructuras de este tipo.

También se reportan 2.254 personas evacuadas, 172 en riesgo, 1.724 damnificadas, 398 albergadas, 9.088 atendidas, una desaparecida, tres heridas y ocho fallecidas, informó Julio Sánchez, vocero de Conred.

El funcionario explicó que debido al incremento de lluvias que se esperan se mantiene una constante vigilancia sobre las áreas de riesgo debido a que se pueden registrar inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

También se vigila la cadena volcánica, especialmente la zona del volcán de Fuego por el riesgo de descenso de lahares que general las lluvias.

Las autoridades monitorean los sistemas de baja presión que actualmente se localizan en ambos litorales de Guatemala y a medida que se acerquen a las costas pueden aumentar las lluvias.

Lluvias provocan deslaves, colapso de drenajes y hundimientos

COMENTARIOS