Más de dos mil personas han sido atendidas por el SINAPRESE | Impacto!

Más de dos mil personas han sido atendidas por el SINAPRESE

Más de dos mil personas han sido atendidas por el SINAPRESE

#SemanaSanta2018

El Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa ha dado atención a 2.579 personas en 15 campamentos y 8 puestos de control.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que “la atención en los diferentes campamentos se mantiene y continúan más personas acercándose para obtener información”.

Hasta el momento a 2.407 personas se les ha brindado el servicio de información. Además fueron localizadas 19 personas desaparecidas y entregadas a sus familias.

También 19 guatemaltecos más fueron hospitalizados por diferentes causas como deshidratación, dolor de cabeza, diarrea y por problemas respiratorios. Mientras que 15 más tuvieron heridas en accidentes de tránsito. Asimismo, 21 veraneantes recibieron servicio mecánico para su automóvil.

El campamento que ha brindado más asistencia es el de la playa pública de Iztapa, Escuintla; mientras que el puesto de control con más afluencia es el de El Zarco, ubicado en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

El Sistema fue activado a las 00:00 horas del viernes 23 de marzo y cerrará el 2 de abril.

Para atención de la población 91.000 personas trabajarán durante la Semana Mayor y son parte de las diferentes instituciones y organizaciones que integran el Sistema de la Conred.

Su labor consistirá en brindar servicios de salud, seguridad, información y atención vial a la población que lo necesite durante la Semana Santa.

Sinaprese 2018: atenderá con 15 campamentos y 8 puestos de control

COMENTARIOS