Más de 682 mil clientes de EEGSA recibirán subsidio en septiembre | Impacto!

Más de 682 mil clientes de EEGSA recibirán subsidio en septiembre

Más de 682 mil clientes de EEGSA recibirán subsidio en septiembre

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Aproximadamente 317 mil clientes de la distribuidora que se encuentran en el rango de consumo de 126 a 300 kWh son quienes ya no recibirán el subsidio a partir de septiembre.

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, el aporte del subsidio adicional a la Tarifa Social que fue aplicado desde mayo por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), como un apoyo en la época de la pandemia del COVID-19, continuará durante septiembre para los usuarios que consuman hasta 125 kWh, lo que beneficia a más de 682 mil clientes de EEGSA.

El 26 de abril fue aprobada una ampliación temporal por COVID-19 en el aporte a la Tarifa Social para usuarios con consumo de hasta 300 kWh. Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicaron que este aporte extraordinario llega al 100% de su ejecución el 31 de agosto, pese a que el mismo estaba previsto para los meses de mayo, junio y julio, pero logró extenderse hasta agosto, beneficiando así a más de 1 millón 192 mil clientes de EEGSA que se encuentran dentro de ese rango de consumo. De esa cuenta, a partir de septiembre la Tarifa Social volvería a la normalidad según las tarifas autorizadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el trimestre vigente, las cuales son de Q 1.20/kWh para la Tarifa Social y Q 1.29/kWh para la Tarifa No Social.

Sin embargo, el 27 de agosto autoridades del INDE y el MEM informaron que el subsidio continuará durante el mes de septiembre específicamente para los usuarios que consuman hasta 125 kWh, que para EEGSA representa el 51% de sus clientes con este beneficio.

Aproximadamente 317 mil clientes de la distribuidora que se encuentran en el rango de consumo de 126 a 300 kWh son quienes ya no recibirán el subsidio a partir de septiembre.

Cortes por falta de pago
Desde el inicio de la pandemia EEGSA tomó la iniciativa de no realizar cortes por falta de pago mientras durara la emergencia, esto es aplicable a los clientes que consuman hasta 300 kWh. Adicionalmente puso a disposición los convenios de pago en cuotas de 2 hasta 12 meses, el cual ya ha beneficiado a más de 22 mil clientes.

EEGSA continúa atendiendo a través de sus habituales canales digitales, mediante el chat y videochat del website, los correos consultas@eegsa.net y atencion@eegsa.net así como en el Teleservicio 2277-7000 las 24 horas los 365 días del año.

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