Más de 67 mil denuncias de violencia en contra de niños y adolescentes se presentaron del 2012 al 2017 | Impacto!

Más de 67 mil denuncias de violencia en contra de niños y adolescentes se presentaron del 2012 al 2017

Más de 67 mil denuncias de violencia en contra de niños y adolescentes se presentaron del 2012 al 2017

La Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil (CONACMI), presento este jueves su informe en el que también revela que de estas denuncias solo el 9% han sido investigadas.

Un 98% de los delitos que se cometen en contra de la niñez y adolescencia en Guatemala quedan impunes, según informo la Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil (CONACMI).

“Las adolescentes y las niñas son las principales víctimas de delitos como agresiones físicas, violencia sexual y otros tipos de maltratos”, afirmo Miguel Ángel López, director de la Asociación.

Según el informe entre ente los años 2012 y 2017 se han presentado más de 67 mil denuncias de violencia contra la niñez y la adolescencia de las cuales solamente el 9% han sido investigadas.

“Dentro de este 9 por ciento es lamentable que en su mayoría las resoluciones de los tribunales no sean condenatorias o que dicten algún castigo para los agresores. De esa cuenta vemos que es preocupante la situación para los niños y jóvenes en el país”, afirmo López.

Tres niños desparecen a diario en Guatemala

COMENTARIOS