Más de 5000 jóvenes han muerto de forma violenta en el Triángulo Norte | Impacto!

Más de 5000 jóvenes han muerto de forma violenta en el Triángulo Norte

Más de 5000 jóvenes han muerto de forma violenta en el Triángulo Norte

Durante el primer semestre de 2018

Jóvenes de Guatemala, El Salvador y Honduras, colocaron cruces en el Obelisco, para recordar a las víctimas.

Estos países que forman parte del Triángulo Norte, son considerados los de mayor indice de violencia homicida en Centroamérica. Solo en el primer semestre de 2018, las cifras registran más de cinco mil homicidios de jóvenes entre 13 y 25 años, en las tres naciones.

El silencio también mata y se convierte en indiferencia ante una situación en donde estamos perdiendo a diario miles de vidas de jóvenes hombres y mujeres, que no podrán cumplir sus sueños y metas, convirtiendo nuestros países en verdaderos cementerios de sueños truncandos”, indicó Ernesto López de JCV-El Salvador.

En memoria de las víctimas integrantes de Jóvenes Contra la Violencia -JCV-, colocaron cruces en la Plaza Obelisco y la Avenida Reforma, para recordar a las víctimas. Portando carteles, solicitaron a las autoridades medidas efectivas, para garantizar la seguridad.

Nos motiva la necesidad de tener espacios donde los jóvenes, podamos desarrollarnos para participar de forma activa en la transformación de los problemas reales, que nos afectan día a día” agregó Javier Toledo de JCV-Guatemala

La actividad formó parte de las acciones del Tercer Foro Centroamericano Jóvenes Contra la Violencia, con el objetivo de reflexionar y concientizar a los ciudadanos, sobre la importancia y el valor de la vida.

Más de 67 mil denuncias de violencia en contra de niños y adolescentes se presentaron del 2012 al 2017

COMENTARIOS