Más de 5.000 plazas laborales en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas | Impacto!

Más de 5.000 plazas laborales  en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas

Más de 5.000 plazas laborales en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas

Oportunidades de trabajo

Al menos 5.000 guatemaltecos se verán beneficiados con una plaza de trabajo que ofrecerán varias empresas, durante la Segunda Feria Nacional del Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas, que se realizará el 10 de octubre próximo.

El 10 de octubre, en el Parque de la Industria se efectuará la Feria Nacional de Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas, en donde se espera ofertar 5.000 plazas”, anunció el ministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera.

La feria se realizará de 8:00 a 17:00 horas en los salones seis y ocho del Parque de la Industria, en la capital guatemalteca.

Anualmente se gradúan entre 155.000 y 180.000 jóvenes en el país, quienes buscan un trabajo como vacacionistas en octubre, noviembre y diciembre.

El Ministerio de Trabajo prevé que más de 100 empresas que brindan y prestan diferentes servicios participen en la actividad.

Las plazas que estarán a disposición son de servicio al cliente, administrativas, ventas, mecánica, entre otros.

Requisitos

Para optar a una plaza se recomienda llevar fotocopias o impresiones de la hoja de vida para estudiantes.

En caso de ser menores de edad, deberán presentar fotocopia del certificado de nacimiento y una autorización de sus padres o tutores.

Esta será una oportunidad para que los jóvenes recién graduados puedan comenzar en el mundo laboral, pero también podrán participar cualquier persona que necesite un empleo”, dijo.

Mientras que las personas que no sean estudiantes deben presentar antecedentes penales, policíacos y copia del último título de estudios obtenido.

También te puede interesar leer:

Feria de empleo ofrecerá ocho mil plazas fijas y para vacacionistas

COMENTARIOS