Más de 3,2 millones de guatemaltecos viajarán a lugares turísticos | Impacto!

Más de 3,2 millones de guatemaltecos viajarán a lugares turísticos

Más de 3,2 millones de guatemaltecos viajarán a lugares turísticos

Semana Santa 2019

Los guatemaltecos tienen listas sus maletas para viajar a distintos lugares turísticos, algunos ya lo hicieron desde el pasado fin de semana, lo cual estimulará la economía nacional con unos 2.568 millones de quetzales que los vacacionistas gastarán durante el largo descanso.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), del 13 al 21 de abril se incrementará la afluencia de guatemaltecos en lugares como Retalhuleu, Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Izabal, Atitlán, Petén y las playas del océano Pacífico.

Con respecto al turismo interno, se espera que más de 3 millones 262 mil guatemaltecos se desplacen a nivel nacional, lo cual equivale a un 12 por ciento más que el año anterior, cuando fueron 2 millones 913 mil”, explicó el Inguat.

En un comunicado, dijo que en 2019 se estima que los guatemaltecos generen a la economía nacional en gastos vinculados a su viaje turístico alrededor de 2.568 millones de quetzales.

La investigación de mercados realizada por el Inguat subraya que también habrá un incremento de visitantes no residentes que llegarán a Guatemala para disfrutar la Semana Santa.

Esperamos que se desplacen alrededor de 166.637 visitantes no residentes, equivalente a un 9 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se recibieron alrededor de 152.878 visitas de extranjeros”, precisó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

El funcionario dijo que la llegada de esos visitantes podría generar arriba de 400 millones de quetzales adicionales para Guatemala durante el descanso prolongado.

Los turistas extranjeros arribarán principalmente de El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Belice, Europa, América del Sur y Canadá.

También te puede interesar leer:

Más de 3 millones de turistas se movilizarán en el país durante la Semana Santa

COMENTARIOS