Más de 30 bienes inmuebles de red de corrupción son inmovilizados por el MP | Impacto!

Más de 30 bienes inmuebles de red de corrupción son inmovilizados por el MP

Más de 30 bienes inmuebles de red de corrupción son inmovilizados por el MP

Seguridad y Justicia

En las pesquisas se estableció que uno de los principales involucrados en el presente caso fue José Maynor Palacios vinculado a Sigma Construcciones, S. A.

Como seguimiento a las investigaciones de la organización criminal “red de poder, corrupción y lavado de dinero”, este día el Ministerio Público a través del trabajo realizado por el personal de la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos logró que el juzgado especializado resolviera decretara la inmovilización de 38 bienes inmuebles.

En las investigaciones documentadas por la fiscalía se estableció que las propiedades están relacionadas con Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, quien está ligado a proeceso por lavado de dinero, también recibió los bienes con dinero producto del cobro millonario de comisiones ilícitas, pagadas por José Maynor Palacios Guerra en los años 2011 y 2012.

En las pesquisas se estableció que uno de los principales involucrados en el presente caso fue José Maynor Palacios vinculado a Sigma Construcciones, S. A., también Lanello Contratistas Generales, S. A. y HW Contractors, S. A., quien hizo pagos a Alejos Cámbara.

Los fiscales establecieron que Palacios recibió adjudicaciones de contratos de obra pública y pago de deuda pendiente de sus compañías, mediante empresas fuera de plaza con las que entregó la cantidad de siete millones de dólares estadounidenses.

En el seguimiento que los fiscales le dieron al dinero se estableció que fue utilizado para la compra de 23 fincas en el edificio Casa Margarita, que consiste en apartamentos, parqueos y bodegas, también se compraron 15 fincas ubicadas en el departamento de Quetzaltenango.

 

COMENTARIOS