Más de 20 menores son localizados con alerta Alba-Keneth | Impacto!

Más de 20 menores son localizados con alerta Alba-Keneth

Más de 20 menores son localizados con alerta Alba-Keneth

  Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, dieron a conocer sobre la localización

 

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, dieron a conocer sobre la localización de por lo menos 20 niñas y niños que fueron reportados desaparecidos y activadas las Alertas Alba-Kenneth, por sus progenitores o familiares cercanos el pasado fin de semana.

La mayoría de localizados son niñas entre las edades de: 12, 13, 14, 15, 16, quienes según sus motivos: rebeldía, llamadas de atención, corregir ante mala actitud, salir de viaje o visitar a familiares.

Así mismo un menor de 1 año quien habría viajado hacia Estados Unidos de Norte América con su progenitora. El otro menor de 7, se lo habría llevado un tío para cruzar la frontera, pero al enterarse que el niño tenía alerta Alba Keneth, lo entrego a su abuela.

En algunos casos son menores con hijos que presentan el Alerta, que por problemas con la pareja huyen sin avisar a los padres.

Las desapariciones fueron reportadas en: Villa Nueva, Santa Rosa, Zacapa, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Huehuetenango, Guatemala, San Raymundo y San Marcos.

 

COMENTARIOS