Más de 15 mil guatemaltecos permancen en cuarentena por el coronavirus | Impacto!

Más de 15 mil guatemaltecos permancen en cuarentena por el coronavirus

Más de 15 mil guatemaltecos permancen en cuarentena por el coronavirus

COVID-19

“Voy a revelar que más de 15 mil personas, en este momento, se encuentran aisladas en cuarentena en sus viviendas y más de 10 mil 500 han pasado por la cuarentena en estas últimas 3 semanas”, aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

Mientras los casos por contagio de Covid-19, aumentan también se eleva el número de personas que permanecen aisladas por sospecha de contagio, debido a que han tenido contacto con alguno de los casos positivos, que registran las cifras oficiales.

El presidente Alejandro Giammattei, confirmó el pasado jueves la cifra mencionada, reiterando a la poblaciónb,  que deben acatar las medidas de seguridad sanitarias anunciadas por el Ejecutivo, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla desde el próximo lunes.

Para mañana domingo se anunció cadena nacional, para dar a conocer las nuevas disposiciones gubernamentales vigentes a partir del 13 de abril, entre ellas la suspensión de clases en establecimientos educativos, públicos y privados para el nivel preprimaria, primaria y secundaria, que se extiende a las universidades del país.

Te puede interesar:

Multas y cárcel a las personas que no usen mascarilla en el país a partir del lunes

 

COMENTARIOS