Más de 11 mil kilos de cocaína fueron incinerados en primer semestre del año según autoridades | Impacto!

Más de 11 mil kilos de cocaína fueron incinerados en primer semestre del año según autoridades

Más de 11 mil kilos de cocaína fueron incinerados en primer semestre del año según autoridades

Seguridad y Justicia

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) han desmantelado seis narcolaboratorios e incinerado 11.444 kilos de cocaína, entre otras acciones, durante el primer semestre del 2019, informó una fuente oficial.

Según datos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, también se realizaron extradiciones y localización de precursores químicos.

En los primeros seis meses del año fueron destruidos seis narcolaboratorios clandestinos, cifra mayor a la de 2018, cuando se localizaron dos sitios para procesar estupefacientes.

La SGAIA también da cuenta de que se superaron los resultados del año pasado respecto a los presuntos delincuentes aprehendidos con orden de extradición, puesto que de enero a junio fueron 11 las personas entregadas a Estados Unidos, país que las solicitaba por delitos de narcotráfico, entre otros.

También se localizaron 103 canecas con percusores químicos, lo que superó las 17 del 2018 y se incineraron 11.444 kilos de cocaína. El proceso se realizó en la finca Estanzuela y Navajas, ubicada en San José del Golfo, del departamento de Guatemala.

También te puede interesar leer:

La incautación de cocaína más grande de la historia en Santo Tomás de Castilla

COMENTARIOS