Más de 100 personas capturadas por diversos delitos durante Plan Génesis de la PNC | Impacto!

Más de 100 personas capturadas por diversos delitos durante  Plan Génesis de la PNC

Más de 100 personas capturadas por diversos delitos durante Plan Génesis de la PNC

El Plan Génesis de la PNC ha integrado Operación Runner   Operación Harley con el objetivo minimizar los hechos delictivos por medio de la identificación de personas, vehículos,  taxis y motocicletas.

Durante la implementación del Plan Génesis se utilizan vehículos J-8, equipos K-9 y participan unidades especialistas, expandiéndose a distintas zonas del departamento de Guatemala para combatir la venta y consumo de droga, así como prevenir los asaltos a buses, a automovilistas, especialmente en paradas de semáforos y capturar a presuntos delincuentes, además se hacen operativos de prevención en parques del centro histórico  y recorridos de seguridad en distintos sectores y horarios.

 

Según detallan del 30 de julio a la fecha se reportan136 personas capturadas por diferentes delitos, la incautación de  Q75,330 ,  99 bolsas de marihuana  y 10 vehículos han sido decomisados.

 

Además se han identificado a 32,034 personas, 26,454  vehículos y 292 armas.

 

También se han colocado 167 remisiones por el Departamento de Tránsito de la PNC, solvencias solicitadas 9,067 y  se han realizado 527 Expertajes.

 

COMENTARIOS