Más de 100 mil feligreses visitaran al Cristo Negro de Esquipulas este 15 de enero | Impacto!

Más de 100 mil feligreses visitaran al Cristo Negro de Esquipulas este 15 de enero

Más de 100 mil feligreses visitaran al Cristo Negro de Esquipulas este 15 de enero

Feligreses guatemaltecos, centroamericanos, mexicanos y de países europeos acuden cada año a venerar la milagrosa imagen del Cristo Negro de Esquipulas en el departamento de Chiquimula.

Este lunes 15 de enero se conmemoran 259 años del traslado de la venerada imagen del Cristo Negro, desde la parroquia de la ciudad de Santiago de los Caballeros, hacía la Basílica de Esquipulas que se ubica en el departamento de Chiquimula.

Miles de guatemaltecos de todos los departamentos, así como extranjeros, acuden este día a la Basílica para agradecer al Cristo Negro por otro año más, así como por los milagros y favores concedidos.

La imagen esculpida por el artista portugues Quirio Cataño en el año de 1594, es un símbolo de fe y devoción para los católicos guatemaltecos, quienes fervorosamente solicitan la protección del Cristo Negro ante cualquier necesidad, problema o dificultad.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se espera que más de 100 mil feligreses visiten la Basílica de Esquipulas durante este día. Los visitantes no son solamente guatemaltecos ya que también acuden a venerar al Cristo Negro visitantes de otros países como México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos e incluso de países europeos como España y Portugal.

Desde el domingo, cientos de viajeros han arribado al departamento de Chiquimula, para poder visitar la Basílica de Esquipulas, sin importar las condiciones climatológicas del país o lo extenuante del viaje, ya que todos lo hacen por el mismo motivo, dar las gracias a la venerada imagen.

Las autoridades municipales, así como de la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro, están en apresto ante la masiva afluencia de visitantes, para prestar los servicios y atender cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

En la capital también se espera que los feligreses y devotos del Cristo Negro, acudan a la Catedral Metropolitana, así como a la Iglesia del Mariscal en la zona 11, en donde también se encuentran imágenes alusivas al Cristo Negro de Esquipulas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: