Más de 100 casos de delitos electorales son investigados por Fiscalía del MP | Impacto!

Más de 100 casos de delitos electorales son investigados por Fiscalía del MP

Más de 100 casos de delitos electorales son investigados por Fiscalía del MP

Acarreo de votantes, turbación, falsedad material con propósito electoral y financiamiento ilícito son algunos de los 116 casos en investigación que m

Acarreo de votantes, turbación, falsedad material con propósito electoral y financiamiento ilícito son algunos de los 116 casos en investigación que mantiene la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público desde las Elecciones Generales de 2015.

 

Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía indico que entre las investigaciones figuran los partidos UNE, Lider y FCN-Nación.

 

“Tenemos audiencias pendientes algunas de control jurisdiccional, otras de primera declaración, algunas otras que lo que se está esperando es la homologación del criterio de oportunidad”, explicó Schaad.

 

El domingo 16 se llevará a cabo la votación, por lo que Tribunal Supremo Electoral y la Fiscalia de Delitos Electorales diseñan mapas de conflictividad electoral, para realizar coordinaciones de seguridad para el día de los comicios.

 

Los 17 municipios considerados como conflictivos en Guatemala, son:  El Progreso, Quiché, Jalapa, Jutiapa y Zacapa porque en estos se registraron disturbios en las elecciones de 2015; sin embargo, las autoridades del Tribunal explicaron que se deberá realizar un nuevo análisis para evidenciar nuevas zonas de conflicto.

COMENTARIOS