MARN autoriza trabajos de mitigación ambiental a Minera San Rafael | Impacto!

MARN autoriza trabajos de mitigación ambiental a Minera San Rafael

MARN autoriza trabajos de mitigación ambiental a Minera San Rafael

Transportarán combustible vía aérea

Ministerio considera necesarios hacer mitigación pese a la situación legal actual de la empresa.

Los trabajos de mitigación ambiental serán realizados por Minera San Rafael, gracias a la autorización emitida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El proyecto minero El Escobal, conocido como Mina San Rafael, actualmente se encuentra suspendido en su licencia de explotación, por lo cual ha dejado de operar, pero es necesario que se ponga en marcha la planta eléctrica y efectuar los trabajos de mitigación.

Para hacerlo, la empresa acudió al MARN para obtener autorización y la nota emitida por Ottoniel Barrios Toledo, director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del MARN, indica que:

“… esta Dirección considera oportuno que la entidad MINERA SAN RAFAEL, SOCIEDAD ANÓNIMA, cumpla con las medidas de mitigación a las que se hizo responsable en los instrumentos ambientales para prevenir un posible daño ambiental, independientemente de cual sea su situación jurídica actualmente” (sic).

El transporte de combustible, para arrancar la planta, según indicaron personeros de la empresa minera, se hará por vía aérea debido a los bloqueos que se mantienen en la población de Casillas e iniciará a partir de hoy martes 18 de julio.

La autorización emitida por el MARN.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: