Mario Leal no fue capturado, dice Ministerio Público | Impacto!

Mario Leal no fue capturado, dice Ministerio Público

Mario Leal no fue capturado, dice Ministerio Público

El ex compañero de fórmula de Sandra Torres durante las elecciones del 2015, no fue capturado dijo el Ministerio Público, cambiando la versión que ind

El ex compañero de fórmula de Sandra Torres durante las elecciones del 2015, no fue capturado dijo el Ministerio Público, cambiando la versión que indicaba que Leal había sido detenido en Estados Unidos.

“El Ministerio Público informa que INTERPOL Guatemala acaba de enviar aclaración a la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público indicando que Mario Roberto Leal Castillo se encuentra “localizado” por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU” aclara el MP en un comunicado.

“En nuestro oficio anterior manifestó que la persona en referencia se encontraba detenida, por lo que se corrobó la información recibida por dicho país y únicamente informan que se encuentra localizada en el referido país”, detallan las autoridades.

 

Leal tiene una orden de captura desde enero de 2018, pero los últimos registros migratorios confirmaron que no residía en Guatemala desde el 2016.

Leal  el Financiamiento ilícito en la campaña de la UNE en 2015

Un caso es por los gastos que utilizó la UNE durante la campaña electoral del 2015, para impulsar la candidatura de Sandra Torres y Mario Leal.

Alrededor de Q19 millones, según el reporte del Tribunal Supremo Electoral, no fueron reportados.

Este caso también alcanzó a Torres, quien mantiene su inmunidad por decisión de la Corte de Constitucionalidad.

COMENTARIOS