Mario Estrada hijo asegura que su padre es inocente y ganará la presidencia | Impacto!

Mario Estrada hijo asegura que su padre es inocente y ganará la presidencia

Mario Estrada hijo asegura que su padre es inocente y ganará la presidencia

Elecciones 2019

Mario Alejandro Estrada, hijo del presidenciable de UCN, Mario Estrada, defendió la inocencia de su padre, durante un discurso a seguidores de la agrupación política en Jalapa.

Durante su intervención, el también alcalde de Jalapa habló de la detención de su padre a quien comparó con el fallecido Nelson Mandela, afirmando que al igual que el líder sudafricano que permaneció por varios años en prisióm y se convirtió en presidente de Sudáfrica en 1994, su papá demostrará su inocencia y ganará la Presidencia de Guatemala.

Así como sucedió con Lula Da Silva en Brasil, así como sucedió con Nelson Mandela en su momento, primeramente Dios Guatemala desde allá vamos a lograr decirle al país que Mario Estrada va a ser nuestro próximo presidente de Guatemala”, dijo Mario Alejandro Estrada.

Agentes encubiertos habrían realizado falsas negociaciones con Estrada, que lograron inculparlo en los delitos de los que se le acusa.

Además, mencionó que Mario Estrada ya se encuentra inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a la Presidencia y que deberá aparecer en la papeleta el día de las elecciones.

Mandela, fue arrestado y acusado de conspirar contra el Gobierno de ese país en 1963, por lo cual estuvo preso durante 27 años. Luego de ser liberado en 1990, cuatro años más tarde se convirtió en el presidente de Sudáfrica.

Mario Estrada, quien fue arrestado en territorio estadounidense y será acusado de intentar buscar financiamiento electoral del Cartel de Sinaloa a cambio de facilitar las operaciones de esa organización criminal en Guatemala. Además, es señalado de planear el asesinato de rivales políticos.

Mario Estrada hijo, afirmó que los abogados de la familia Estrada ya se apersonaron a la Corte de Miami por la representación legal del candidato. Asimismo, anunció que el próximo jueves la familia de Mario Estrada dará un pronunciamiento oficial.

También te puede interesar leer:

UCN apoya a Mario Estrada y niegan financiamiento ilícito

COMENTARIOS