Mareros se amotinan en San José Pinula | Impacto!

Mareros se amotinan en San José Pinula

Mareros se amotinan en San José Pinula

Retienen a monitores del centro Etapa 2

Sucesos ocurren once días después de la tragedia del Hogar Seguro.

Un grupo de integrantes de la Mara 18, recluidos en el Centro Correccional Etapa 2 de San José Pinula, se amotinaron al concluir la visita matinal y mantienen de rehenes a varios monitores, exigiendo la presencia de los titulares de las procuradurías de Los Derechos Humanos (PDH)m General de la Nación (PGN) y de algunos jueces.

El grupo de inconformes, según informe del Subcomisario Borja de la Policía Nacional Civil (PNC) que ingresó a dialogar con los reos, son 26 los inconformes de un grupo de 47 pandilleros de la Mara 18 que guardan prisión en el lugar.

La información preliminar es que hay 11 monitores heridos, 7 a quienes golpearon y los despojaron de sus radios de frecuencia, y otros 4, a quienes también golpearon e hirieron, datos que no están plenamente confirmados.

En el lugar ya se encuentran miembros de los cuerpos de socorro y agentes de la PNC.

Este centro también está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), por lo que también se espera que lleguen sus representantes o las recién nombradas autoridades esta semana, encabezadas por Cándida Estela Rabanales de Granados.

Fuerzas especiales de la PNC rodean el centro correccional (Fotos PNC).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: