Mareros, culpables de asesinato de agente de seguridad privada | Impacto!

Mareros, culpables de asesinato de agente de seguridad privada

Mareros, culpables de asesinato de agente de seguridad privada

Los miembros del denominado Barrio 18 cometieron este delito

Por no pagar lo exigido por estos delincuentes, murió Eusebio Cao Bed, en mayo de 2015.

Marlon Aaron Cifuentes Samayoa, Brandon Gerardo Ramírez Saba y Luis Josué Tayún Valásquez fueron hallados culpables de asesinato, según comunicó el Ministerio Público (MP), aunque el informe no indica de cuánto fue la sentencia condenatoria de los mencionados.

La investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas permitió que fueran condenados los tres integrantes de la clica Wako Locotes Sureños, de la mara 18, mataron al agente de seguridad privada, Eusebio Cao Bed, en mayo de 2015.

Cifuentes Samayoa, Ramírez Saba y Tayún Velásquez atacaron con un arma de fuego aCao Bed, quien custodiaba un vehículo repartidor de productos.

El hecho ocurrió, en la colonia Vásquez, zona 21 de la ciudad capital, el 7 de mayo de 2015, explicó el ente investigador.

Los pandilleros cobraban la extorsión a la empresa de Q2 mil semanales, pero al no hacer efectivo el pago como habían fijado los criminales, estos asesinaron al agente.

El MP indicó, además, que el fallo lo dictó el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: