Marero coordinaba actos delictivos | Impacto!

Marero coordinaba actos delictivos

Marero coordinaba actos delictivos

Extorsiones y asesinatos son los delitos de los que se le acusa.

El “Gavetas”  coordinaba y organizaba los paros o colaboradores de la pandilla para darle muerte a las personas.

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra Femicidio y agentes de la Policia Nacional Civil lograron la captura de un integrante de la clica “crazy gánster” de la mara 18 sindicado por el delito de asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

 

El presunto pandillero fue identificado como Cristian Iván Lima López apodado “gavetas”.  El informe del  MP detalla que el “Gavetas”  está involucrado en varios hechos delictivos como extorsión, crímenes de mujeres y mareros rivales.

 

El pandillero  planificó y coordinó de forma directa ataques a guardias del sistema penitenciario del 23 al 28 de enero de 2018 en Palin Escuintla cuando los guardias venían de regreso a la ciudad capital luego de realizar las diligencias correspondientes de traslados.

 

Asimismo, en la investigación del MP también se determina que Lima López coordina y organiza los paros o colaboradores de la pandilla para darle muerte a las personas y es el tesorero de la clica.

 

La audiencia de primera declaración está programada para el 4 de septiembre en el Juzgado de Villa Nueva.

 

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación.

 

COMENTARIOS