Marera recibió más de Q13 mil producto de la extorsión | Impacto!

Marera recibió más de Q13 mil producto de la extorsión

Marera recibió más de Q13 mil producto de la extorsión

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) logró que en la audiencia de primera declaración se dictara el auto de procesami

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) logró que en la audiencia de primera declaración se dictara el auto de procesamiento en contra de Telma Leticia Jolón, quien será investigada por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Los fiscales a cargo de la investigación le presentaron la sindicación al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco, que resolvió dictar la prisión preventiva y le concedió al MP tres meses para que presente la acusación.

En las pesquisas que documentó el personal fiscal se estableció que Jolón es colaboradora de la clica “north side” de la mara salvatrucha. En abril de 2018, recibió Q. 13 mil 500 quetzales en una cuenta bancaria, dinero depositado por víctimas de extorsión.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas por transportistas del servicio colectivo de pasajeros que cubren las rutas en el sur del departamento de Guatemala.

COMENTARIOS