Marchas de rechazo a Jimmy Morales, pancartas en pasarelas y el ejército en las calles | Impacto!

Marchas de rechazo a Jimmy Morales, pancartas en pasarelas y el ejército en las calles

Marchas de rechazo a Jimmy Morales, pancartas en pasarelas y el ejército en las calles

Otra jornada de protestas

Protestas convergerán en la zona 1 de la capital en rechazo al presidente Jimmy Morales.

Posted by Impacto on Wednesday, September 12, 2018

Mientras decenas de personas convocadas por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) enfilan hacia el Congreso y Plaza de la Constitución, el área perimetral del Palacio Legislativo, se encuentra fuertemente custodiada por más de dos mil elementos de Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala, que llegaron a custodiar el lugar desde temprana hora.

Las protestas iniciaron a las 8 horas, saliendo de cuatro puntos distintos de la capital: El Trébol, Calzada Roosevelt, El Obelisco y la Ruta al Atlántico. Además, varias mantas con la leyenda “Jimmy Morales non grato” fueron colocadas en varias pasarelas de la capital.

Posted by Impacto on Wednesday, September 12, 2018

En el Congreso, se tiene prevista para este día la sesión solemne conmemorativa al aniversario 197 de independencia patria, en donde se tiene prevista la participación de Jimmy Morales, es por ello que se han instalado varios cordones de seguridad, para evitar interrupciones ante la inminente llegada de los manifestantes, que piden la renuncia del mandatario.

En tanto, pobladores y representantes de los 48 cantones de Totonicapán, participan por tercer día consecutivo, en bloqueos y manifestaciones en la ruta Interamericana, como medida de rechazo a las decisiones de Morales, que incluyen la negativa a solicitar la extensión del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la prohibición al comisionado Iván Velásquez, de ingresar al país.

Siguen los bloqueos y manifestaciones contra el gobierno de Jimmy Morales

COMENTARIOS