Marcha causa caos vial | Impacto!

Marcha causa caos vial

Marcha causa caos vial

Manifestantes parten de cuatro puntos

Codeca no hizo bloqueos, pero igual paralizó el tránsito con su caminata

La anunciada marcha del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) ha causado un total caos vial en la ciudad capital desde las siete de la mañana, momento en que los inconformes iniciaron su caminata hacia el Congreso de la República.

Por medio de un comunicado, que reparten durante la manifestación, manifiestan su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), a la que piden investigar la corrupción del gobierno del presidente Jimmy Morales, a quien le piden la renuncia.

También piden al Ministerio Público (MP)que se investigue a 100 diputados que habrían recibido un soborno de 40 mil dólares por el caso de la brasileña Oderbrecht, y que investigue a fiscales que “persiguen” a defensores de los derechos humanos y activistas “que no han cometido delito alguno”.

Otras demandas son que la Universidad de San Carlos se pronuncie por la corrupción en los tres poderes del Estado y que se nacionalice la Energía Eléctrica, enfocando su petición en la salida de Energuate.

Diversos usuarios de las redes sociales han rechazado la marcha y, especialmente, a COdeca, entidad a la que señalan como una organización que roba energía eléctrica y la vende como si fuera generador, situación que incluso han aceptado y justificado por los altos precios de la misma, ya que ellos la venden más barato.

Algunas de las expresiones de usuarios de Twitter son:

DONCANGREJO: CODECA es algo así como el partido comunista disfrazado de OENEGE… Potencias extranjeras les reparten el almuerzo y ellos ponen el odio.

Josh Montes: Esta marcha de CODECA está como que muy sospechosa no creen? Otra vez atol con el dedo…

FCT Guatemala: CODECA es una organización con millones para movilización pero no puede desarrollar las comunidades que dice representar.

Gonzalo HEstrella: COCECA anuncia “gran marcha”, 60 mil personas. A razón de Q200 c/u, más trtansporte y comida: No menos de 13 o 14 MILLONES de QUETZALES. Q tal?

JuanFra Rodríguez: En mi ignorancia pregunto: Porqué @MPguatemala no captura a ladrones de electricidad de CODECA ya que vienen el 7/marzo? Habrá capturas?

TuiterosXGuate: A los que defienden a CODECA argumentando que otros también roban, ojo, muchos leemos y analizamos qué tan congruentes son sus posturas.

Los inconformes taparon incluso el carril del Transmetro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: