Marca país la apuesta gubernamental para mejorar la competitividad de Guatemala | Impacto!

Marca país la apuesta gubernamental para mejorar la competitividad de Guatemala

Marca país la apuesta gubernamental para mejorar la competitividad de Guatemala

Economía, Nacional

Guatemala iniciará con el proceso de desarrollar la marca país que contribuirá a mejorar la competitividad de la nación en mercados internacionales, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

En un comunicado oficial, la institución afirmó que se había adjudicado una licitación para que una “empresa especializada en el desarrollo de estrategia, diseño y gestión de marcas” se encargara del proyecto marca país.

Inguat: “La marca país será una política pública, será consensuada e irá por encima de cambios políticos”

El Inguat especificó que la licitación fue adjudicada a la empresa Regional de Comunicaciones, S. A., por cumplir con todos los requisitos solicitados y obtener un mejor puntaje en cuanto a la experiencia en la construcción de marca y propuesta metodológica.

La empresa será la encargada de elaborar una estrategia de competitividad para que el Gobierno de Guatemala posicione una imagen positiva del país en el extranjero.

Pretende atraer inversionistas, turistas y compradores de productos nacionales; disminuir la brecha entre percepción y realidad que se tiene del país fuera de las fronteras y promocionar las acciones que hacen los guatemaltecos en el mundo”, detalla el documento sobre el proyecto.

Gobierno de Guatemala continúa con desarrollo de marca país para fortalecer turismo

La marca país forma parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, que traza una hoja de ruta para consolidar a Guatemala como el corazón del Mundo Maya.

En Latinoamérica, entre las naciones que poseen marca país están Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Perú.

También te puede interesar leer:

Firman convenio para impulsar la marca país Guatemala

COMENTARIOS