Manuel Baldizón será escuchado por un juez migratorio de Miami el 26 de febrero | Impacto!

Manuel Baldizón será escuchado por un juez migratorio de Miami el 26 de febrero

Manuel Baldizón será escuchado por un juez migratorio de Miami el 26 de febrero

Baldizón se encuentra detenido en Miami, Estados Unidos desde el pasado 21 de enero.

Para el próximo lunes 26 de febrero esta previsto que un juez de asuntos migratorios de Miami, Florida en Estados Unidos, realice la audiencia de Manuel Baldizón, quién solicitó asilo político en dicho país, según afirmo la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

“Será el 26 de febrero, nosotros no estamos dando ninguna colaboración porque él tiene su defensa privada y ellos mismos solicitaron que no querían la colaboración del consulado”, aseguro la funcionaria.

Jovel explico que Baldizón aun continua detenido el centro de reclución Krome en Miami a la espera de ser escuchado la próxima semana, por lo que estarán a la espera de la resolución del juez aseguro la canciller.

El expresidenciable de LIDER fue detenido el 21 de enero en el Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de República Dominicana. A Baldizón se le vincula dentro del caso “Odebrecht” y es acusado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero, ya que según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), recibió más de un millón de dolares, de un total de tres milones, por parte de la compañia brasileña.

El MP ha comenzado con los trámites para extinguir varios bienes de lujo propiedad de Baldizón.

Sala de Apelaciones deja en firme sentencia de 13 años de cárcel para exdiputado Gudy Rivera

COMENTARIOS