Manuel Baldizón comparece ante juez migratorio | Impacto!

Manuel Baldizón comparece ante juez migratorio

Manuel Baldizón comparece ante juez migratorio

El juzgado decidirá si acepta la petición de asilo político del exdiputado.

Un juzgado migratorio de Miami Florida deberá resolver si acepta o no, la solicitud de asilo político del excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón Méndez.

El exfuncionario guatemalteco compareció esta tarde del martes como parte del seguimiento a su solicitud de asilo político en el país norteamericano.

Marta Lara, asesora de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-   informó que la audiencia estaba programada para las 13 horas de Miami, sin embargo, no tienen detalles de este, debido a que Baldizón rechazó la asistencia del consulado.

En mayo pasado se llevó a cabo la última audiencia, por lo que el juez podría emitir una resolución hoy, pero hasta el momento no se tiene información de la resolución del juez que lleva el caso.

Baldizón se encuentra recluido en un centro preventivo de Miami, Florida, desde el pasado 20 de enero, cuando fue detenido por intentar entrar al país norteamericano de manera ilegal ya que la visa le había sido cancelada.

El exfuncionario solicitó el asilo político argumentando que es víctima de persecución en su país de origen. El Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- lo señalan de haber recibido US$1.2 millones en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de un contrato del Estado por US$399.8 millones para reparar la carretera CA-2.

Fotos Internet

COMENTARIOS