Manuel Baldizón comparece ante juez migratorio y solicita asilo político en Estados Unidos | Impacto!

Manuel Baldizón comparece ante juez migratorio y solicita asilo político en Estados Unidos

Manuel Baldizón comparece ante juez migratorio y solicita asilo político en Estados Unidos

El expresidenciable de LIDER tiene casi dos meses de estar detenido en una cárcel para inmigrantes en el estado de Miami, Florida.

Luego de casi dos meses de estar detenido en Miami, Florida, el excandidato presidencial del desaparecido parido Libertad Democrática Renovada (LIDER), Manuel Baldizón, finalmente hizó la petición de asilo político.

Baldizón, quién se encuentra en el centro de detención Krome, en Florida, Estados Unidos, compareció este lunes ante un juez migratorio, a quién le expuso su situación legal e hizo la solicitud de asilo político, aduciendo ser victima de una persecución política en Guatemala.

Según información proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la respuesta a la solicitud de Baldizón será dada a conocer en el mes de abril. Así también se confirmo que ha sido programada una nueva audiencia para el 2 de mayo.

Manuel Baldizón fue detenido el pasado 21 de enero en el aeropuerto internacional de Miami, procedente de la República Dominicana. Su detención se debe a que le fue revocada la visa a los Estados Unidos, por su presunta implicación en el caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht, de la cual habría recibido más de 1 millón de dólares por concepto de sobornos.

MP inmoviliza 39 propiedades y 20 vehículos de Manuel Baldizón

COMENTARIOS