Manipulación virtual de fondos: ¡Cuidado con sus cuentas bancarias! | Impacto!

Manipulación virtual de fondos: ¡Cuidado con sus cuentas bancarias!

Manipulación virtual de fondos: ¡Cuidado con sus cuentas bancarias!

Seguridad y Justicia

Las pesquisas dan cuenta que, los  detenidos manipulaban vía virtual las cuentas de las víctimas y transferían el dinero a sus propias cuentas y retiraban de inmediato el dinero.

Tras la investigación oportuna de la Fiscalía Municipal de Mixco, se logró desarticular una estructura que se dedicaba al hurto y robo de dinero transferido de forma virtual, violentando códigos de seguridad de cuentas bancarias de aproximadamente 8 víctimas.

De acuerdo con la investigación las cantidades que los detenidos se apropiaron de los cuenta habientes oscilan entre 50 mil a 150 mil quetzales, según los registros de las denuncias presentadas de octubre a diciembre de 2019.

En ese sentido la fiscalía realizó  allanamientos con apoyo de la Policía Nacional Civil, en inmuebles ubicados en la zona 6 y 7 de Guatemala; zona 8 de Cobán, Alta Verapaz y zona 8 del municipio de Mixco, obteniendo como resultado la captura de:

  • Roy Daivi Ramírez Ruiz, detenido en Cobán
  • Santos Beatriz Hernández Muñoz, detenida en la zona 7 de Guatemala
  • Denis Cute Ávalos, detenido en la zona 8 ciudad San Cristóbal, Mixco.

También se logró la incautación de:

  • 64 mil quetzales en efectivo
  • Dispositivos electrónicos

Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado Instancia Mixco, la persona detenida en Cobán también será remitida a Mixco en el plazo constitucional establecido.

El Ministerio Público hace el llamado a las y los guatemaltecos a estar en constante monitoreo de sus cuentas bancarias y si en algún momento reciben mensajes de códigos o token, se les recomienda hacer las verificaciones correspondientes en las entidades bancarias y presentar la denuncia.

Se reitera que el ente investigador cuenta con herramientas electrónicas como la App ReportesMP, la página Web www.mp.gob.gt, para que pueda presentar las denuncias si es victima del algún delito.

Te puede interesar:

De enero a julio se han decomisado más de 7 mil kilogramos de cocaína

COMENTARIOS