Manifestantes atacan a camiones con insumos para minera San Rafael | Impacto!

Manifestantes atacan a camiones con insumos para minera San Rafael

Manifestantes atacan a camiones con insumos para minera San Rafael

Las acciones han puesto en riesgo la vida de varios pilotos de empresas contratistas.

El traslado de estos insumos se hizo sin presencia policial ni seguridad privada.

Manifestantes que se opone al reinicio de operaciones de Minera San Rafael, atacaron este día a cuatro camiones que llevaban insumos para esta empresa, accion efectuada en la ruta que de Casillas conduce a San Las Flores.

El grupo de hombres y mujeres, algunos armados con machetes y objetos contundentes, rompieron vidrios de los camiones e impidieron su paso.

La empresa, con base en la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 8 de septiembre del presente año, se apresta a volver a sus actividades normales, luego de suspender las mismas en cumplimiento del amparo provisional, cuyos efectos fueron revocados con la sentencia del 8 de septiembre.

No obstante, un grupo organizado de personas hizo caso omiso de la resolución y por la fuerza ha bloqueado la ruta que conduce a San Rafael las Flores y al norte de Santa Rosa, impidiendo el libre tránsito y poniendo en riesgo la vida de varios pilotos de empresas contratistas.

Ante dichas acciones, que impiden toda actividad comercial, de trabajo y de libre locomoción para evitar el reabastecimiento de las operaciones, Minera San Rafael emitió un comunicado en el que solicita la intervención de las autoridades para detener este bloqueo, el cual califican de ilegal y premeditado.

“Como empresa siempre hemos priorizado el diálogo y el respeto a la ley, por lo que hacemos un llamado para que juntos podamos construir un mejor país libre en donde se respete el Estado de Derecho y obedezcamos a las instancias superiores. Debemos reconocer la importancia de profundizar en el diálogo y la relación para que juntos podamos continuar trabajando por nuestras comunidades y por Guatemala”, señala el comunicado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: