Manifestación pacífica recibe apoyo | Impacto!

Manifestación pacífica recibe apoyo

Manifestación pacífica recibe apoyo

Son varias organizaciones las que se han pronunciado en apoyo a la marcha pacífica convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio

Son varias organizaciones las que se han pronunciado en apoyo a la marcha pacífica convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda”, -AEU-, en contra del gobierno del presidente Jimmy Morales y su Gabinete.

El Consejo Superior Universitario -CSU- de la Universidad de San Carlos de Guatemala emitió este miércoles una resolución en la que acuerdan participar y apoyar la movilización convocada por la AEU.

El CSU argumenta que la decisión fue tomada debido al agravamiento de la situación social y política en el país, asimismo consideran también que las garantías constitucionales y el respeto al Estado de Derecho por las Autoridades del Organismo Ejecutivo y Legislativo de Guatemala está en riesgo.

En su resolución, el CSU acuerda “co-convocar, participar y respaldar la movilización nacional ciudadana convocada para el 20 de septiembre (20S), por parte de la AEU y diferentes colectivos sociales”.

El Liceo Javier sacó un comunicado de prensa en sus redes sociales exhortando a la comunidad estudiantil a no ser indiferentes a la situación del país y participar en la marcha 20S.

Los puntos de reunión

La marcha tendrá tres puntos de partida, los cuales será a las 08 horas, según las programaciones establecidas, el primero será la Ciudad Universitaria ubicada en la zona 12, saldrá por el lado de la Avenida Petapa hasta el Trébol, donde entroncarán a la Avenida Bolívar, 18 calle y 6ta avenida zona 1.

Será en este punto donde los estudiantes de las Universidades Rafael Landivar y Del Valle se unirán a la San Carlos recorriendo juntos el Paseo La Sexta hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

EL segundo punto de salida será el Centro Universitario Metropolitano -CUM-, ubicado en la zona 11, el cual se unirá a los sancarlistas en el Trébol.

El tercer punto de salida será el Hospital General San Juan de Dios, donde caminarán a la 6ta avenida y luego a la Plaza de la Constitución.

 

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que se han dado para la actividad es no hacer pintas, no llevar armas de fuego, punzantes, contundentes, no taparse la cara, no bebidas alcohólicas, no drogas. Cada participante deberá portar su carné de estudiante o un documento de identificación.

 

COMENTARIOS