Manifestación de taxistas bloquea cruce en Puerto Barrios | Impacto!

Manifestación de taxistas bloquea cruce en Puerto Barrios

Manifestación de taxistas bloquea cruce en Puerto Barrios

Exigen seguridad ante extorsiones

Emiten comunicado en el que indican ser víctimas de extorsiones y ataques.

La Gremial de Taxistas de Izabal efectuó una manifestación pacífica en el cruce de Puerto Barrios, Izabal, la cual bloqueó la ruta hacia Santo Tomás, para exigir a las autoridades que les brinden seguridad.

Los inconformes emitieron un comunicado en el cual señalan que desde hace días son víctimas de ataques y extorsiones, acciones que son producto de la falta de seguridad que permite operar libremente a los delincuentes.

“Somos padres de familia, necesitamos llevar el sustento diario a casa y no podemos arriesgar nuestra vida porque tenemos familias. Ya balearon a otro compañero taxista y no es justo que nosotros, que estamos trabajando honradamente, nos ignoren como ciudadanos; queremos hacernos escuchar por medio de ustedes, por favor, se lo pedimos, que publiquen está nota, no queremos más, ser víctimas de esos delincuentes”, indica el comunicado.

También afirman que las amenazan se intensifican cada día y continúan siendo objetos de intimidaciones.

“Nos enviaron el vídeo donde dicen que, desde hoy, correrá sangre en el puerto por no pagar la tarifa exigida por ellos, queremos que todos los que estén ya cansados de la situación que está pasando en el puerto, nos acompañen y nos apoyen. Recuerden hoy son los taxis, mañana podrían ser negocios, casas, o familias” destaca dicho comunicado.

Río revuelto, ganancia de pescadores

Ante el bloqueo del paso hacia Santo Tomas de Castilla, algunos motoristas optaron por buscar vías alternas y una de ellas, fue el paso por el puente que atraviesa el río “Caco”.

Sin embargo, se llevaron tremenda sorpresa cuando se les informo que debían pagar un quetzal por pasar por el lugar, medida que fue implementada por algunos vecinos del lugar.

 

Fotos. El Puerto Informa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: