Manifestación de Codeca deriva en tragedia | Impacto!

Manifestación de Codeca deriva en tragedia

Manifestación de Codeca deriva en tragedia

En Jutiapa

Un hombre fallecido y el piloto de un camión de carga pesada detenido, es el saldo del bloqueo convocado por el Comité de Desarrollo Campesino.

Antonio Cruz Jiménez, falleció luego de ser arrollado por un trailer en jurisdicción de El Progreso, Jutiapa, cuando participaba de una manifestación y bloqueo de rutas, convocado por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Fue necesaria la intervención de la PNC, para evitar que lincharan al piloto del trailer.

Según trascendió, luego del accidente el piloto descendió del camión de carga pesada para auxiliar a la victima, pero fue agredido por los manifestantes que intentaron lincharlo. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC), que dispersó a protesta utilizando gas lacrimógeno.

Integrantes de Codeca, convocaron el pasado viernes a marchas pacíficas en la capital y cabeceras departamentales, para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales y los diputados al Congreso de la República en rechazo al #PactoDeCorruptos. 

“Es lamentable el fallecimiento de estar persona, desde el Organismo Ejecutivo se insta a las instituciones de investigación a determinar cuáles fueron las causas”, dijo en rueda de prensa el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Anuncian “caminatas” de rechazo al gobierno de Jimmy Morales

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: