Mandatario Morales viajará a EE.UU para reunirse con altos funcionarios  | Impacto!

Mandatario Morales viajará a EE.UU para reunirse con altos funcionarios 

Mandatario Morales viajará a EE.UU para reunirse con altos funcionarios 

Viajará en clase económica

No se dieron detalles de la visita de Morales a la ONU, pero trascendió que sera acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Gobernación, Economía y Defensa.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, confirmó que el presidente Jimmy Morales viajaráel martres 6 de febrero,con detino a los Estados Unidos  y estará de vuelta en el país, el sábado 10.

Hiemann, no quiso entrar en detalles, acerca de la  visita del  mandatario ante la interrogante de periodistas que cubren la fuente, sobre la posible reunión del Morales con autoridades de la Organización de Naciones Unidas, para pedir de nueva cuenta la remoción de Iván Velásquez y cambios en el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Ante la negativa del vocero para dar mayores detalles del viaje, fue  la Canciller, Sandra Jovel,  quien informo que el mandatario tiene previsto participar en el Desayuno Nacional de Oración en Washington D.C,  el próximo 8 de febrero.

También, aseguró  que sostendrá reuniones con funcionarios de distintas instituciones de gobierno para tratar temas relacionados con el Plan Alianza para la Prosperidad,  las metas del milenio, lucha contra la corrupción y narcotráfico.

Además, Morales viajará a Nueva York para sostener reuniones con empresarios con el propósito de promover la inversión extranjera, según palabras de la Canciller, que tampoco confirmó o desmintió los cuestionamientos sobre una posible visita del presidente a la sede de la ONU.

Jimmy Morales se reúne en secreto con diputados FCN-Nación

COMENTARIOS