Mala calidad en construcción del Libramiento de Chimaltenango podría constituir delito | Impacto!

Mala calidad en construcción del Libramiento de Chimaltenango podría constituir delito

Mala calidad en construcción del Libramiento de Chimaltenango podría constituir delito

Libramiento en Chimaltenango

Debido a los constantes derrumbes en el libramiento de Chimaltenango, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público iniciará una investigación de oficio por las posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución de la obra.

Stuardo Campo, jefe de la fiscalía, declaró que el deterioro podría ser un indicio de que se ejecutó una obra de mala calidad y podría ser constitutivo de delito. Añadió que el avance de las investigaciones determinará si existen irregularidades en la construcción del Libramiento.

Derrumbes en las últimas semanas han provocado problemas a los automovilistas que utilizan la ruta inaugurada hace cinco meses, por el presidente Jimmy Morales, a un costo de Q451 millones de quetales.

Fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron una inspección en el lugar. Según Campos, se solicitará toda la documentación respecto a la negociación, bases de licitación y contratos que se dieron en el proyecto.

Desde el fin de semana la empresa Proyectos de Constructora Nacional S. A., a cargo de la construcción del Libramiento cerró el paso a los automovilistas para realizar los trabajos de limpieza en el kilómetro 61.

También te puede interesar leer:

Ministerio Público realiza investigación por irregularidades en proyecto del Libramiento de Chimaltenango

COMENTARIOS